Prip! WiFi

Ahora donde hay WiFi, hay Radio.

Prip! Wifi es el nuevo servicio de Nextel que te permite pripear dentro y fuera del área de cobertura accediendo a una red Wi-Fi con internet; manteniendo tu mismo número de radio.

  • Comunicate sin la necesidad de estar dentro del área de cobertura.
  • Sin cargos adicionales. Sin cargos de activación, ni cargos mensuales.*
  • Una alternativa de comunicación para aquellas áreas donde no hay señal.

*Servicio sujeto a la aprobación por Nextel de la solicitud de servicio de Prip Wi-Fi (“Servicio”). El cargo de activación y la tarifa mensual de prestación del Servicio se encuentran bonificados. El costo de los consumos del Servicio será tarifado del mismo modo que Conexión Directa según el plan comercial contratado.

Disponible para:

 

Prip! WiFi





Podés registrar Prip! WiFi en 4 simples pasos:

  1. Verificá la versión del Soft  y actualizálo si es necesario.
    (más información)

  2. Activá el servicio gratuitamente desde Autogestión.

  3. Configurá tu equipo con los datos que te llegan por mail.

  4. ¡Listo! Ya podés utilizar el servicio.

Si tenés dudas podés consultar nuestras Preguntas Frecuentes o seguir el siguiente video tutorial.

Video tutorial

Preguntas Frecuentes

Activación y Configuración:

  1. ¿Cómo configuro la cuenta?
  2. No recibí el mail con la contraseña
  3. Configuré la cuenta pero Prip WiFi se me desconecta sólo, ¿qué puede ser?
  4. ¿Hay alguna opción para que mi equipo se conecte automáticamente a Prip WiFi cuando está en una red WiFi?
  5. ¿Cualquier red WiFi me permite acceder al servicio?
  6. ¿Puedo activar el servicio a un equipo prepago full?
  7. ¿Cómo lo desactivo?
  8. ¿Cuál es la versión de software que debe tener mi equipo para utilizar Prip WiFi?
  9. ¿Cómo realizó la actualización del software de mi equipo?
  10. ¿Se borró el widget de Prip WiFi?

 

Funcionamiento:

  1. Mientras utilizo Prip WiFi, ¿puedo usar telefonía, enviar mensajes y navegar por Internet?
  2. Tengo activo el servicio de conexión grupal ¿Puedo hacer llamadas grupales?
  3. ¿Si estoy conectado a Prip WiFi y salgo de la red de WiFi en un lugar donde tengo cobertura Nextel, vuelvo a usar la radio por la red iDEN normalmente?
  4. Se entrecorta la comunicación, ¿qué puede ser?
  5. ¿Puedo llamar a cualquier otro equipo?
  6. ¿Puedo llamar a otro equipo con Prip WiFi que esté en una zona donde no hay cobertura de nextel?
  7. ¿Puedo enviar / recibir mensajes de texto?
  8. ¿Puedo tener un número de radio diferente para Prip WiFi?

Facturación:

  1. Tengo un plan Control y ya consumí los minutos de radio, ¿puedo usar Prip WiFi?
  2. Con un plan Control, ¿cómo se factura el consumo de radio si utilizo el servicio mediante Prip WiFi?
  3. ¿Puedo usar el saldo del “Momento Prip” a través del servicio Prip WiFi?
  4. ¿Puedo usar el saldo de recarga con promociones a través del servicio Prip WiFi?
  5. ¿Tengo la opción de enviar mi información o algún envío directo (imagen-contactos-evento) mediante Prip WiFi?
  6. ¿Con Prip WiFi se consumen minutos de mi plan de radio?

 

Activación y Configuración:

¿Cómo configuro la cuenta?

Para activar tu cuenta y configurar tu equipo seguí las instrucciones en el  video tutorial, allí encontrarás toda la información necesaria sobre este servicio. Volver a FAQs

No recibí el mail con la contraseña

  1. Controlá que no esté en tu casilla de correo electrónico como spam.
  2. Verificá que hayas ingresado correctamente tu dirección de mail cuando  activaste el servicio. Para realizar dicha acción ingresa nuevamente a autogestión nextel - opción Prip WiFi - Cambiar la contraseña.

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Configuré la cuenta pero Prip WiFi se me desconecta sólo, ¿qué puede ser?

Verificá la intensidad de la señal de WiFi, es muy factible que la intensidad de la señal no sea la adecuada.Volver a FAQs

¿Hay alguna opción para que mi equipo se conecte automáticamente a Prip WiFi cuando está en una red WiFi?

No, el servicio sólo lo activa el usuario en forma manual. Volver a FAQs

¿Cualquier red WiFi me permite acceder al servicio?

En principio cualquier red WiFi con acceso directo a Internet te permite el uso del servicio. Ciertas redes con restricciones de seguridad, como por ejemplo intranets o redes corporativas, pueden presentar limitaciones para acceder a Internet. En casos donde sea necesario conectarse a un proxy para acceder a internet no se podrá  utilizar Prip WiFi.
(Podés verificar la conectividad intentando navegar por cualquier página de internet con tu equipo)

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¿Puedo activar el servicio a un equipo prepago full?

Actualmente este servicio no está disponible para equipos con planes  prepago 2011 y/o prepago full. Volver a FAQs

¿Cómo lo desactivo?

Si bien el servicio no tiene costo de activación ni cargos mensuales asociados, fácilmente podés desactivar el mismo desde autogestión nextel. Volver a FAQs

¿Cuál es la versión de software que debe tener mi equipo para utilizar Prip WiFi?

Ingresá a "Configuración", seleccioná la opción "Acerca del teléfono" y verificá que tengas la versión correcta según tu equipo:

Modelo Versión
Motorola Kairos 5.5.1Q-478_JESSUP-84
MOTOROLA i867-i867-i867 Ferrari RD8.02.00.
MOTOROLA i940 RD6.00.05.
MOTOROLA Iron Rock 5.5.1Q-391_IR_TA-82
s

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¿Cómo realizó la actualización del software de mi equipo?

Podés realizar la actualización a través de WiFi desde el mismo equipo.
¡Esta actualización no borra la información o personalización que hayas hecho sobre tu equipo como tampoco la información que tenga en la tarjeta MicroSD!

Si estás conectado a una Red WiFi  los pasos son los siguientes:

  1. Ir a la bandeja de aplicaciones/Configuración/Acerca del Teléfono/Actualizaciones del Sistema, aquí el teléfono se comunica con el servidor de MOTOROLA y descargar el file directamente.
  2. Aceptá para proceder con la actualización.

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¿Se borró el widget de Prip WiFi?

Para cargar nuevamente el widget realizá los siguientes pasos:

  1. Mantené presionado sobre la pantalla principal
  2. Seleccioná widgets o widgets de Motorola
  3. Seleccioná - Red de CD -

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Funcionamiento:

Mientras utilizo Prip WiFi, ¿puedo usar telefonía, enviar mensajes y navegar por Internet?

El servicio de telefonía y mensajería no se encuentra disponible mientras está activo el servicio Prip WiFi. En cuanto a internet,  es posible navegar sin inconvenientes. Volver a FAQs

Tengo activo el servicio de conexión grupal ¿Puedo hacer llamadas grupales?

No, no es posible realizar llamadas grupales por Prip WiFi. Volver a FAQs

¿Si estoy conectado a Prip WiFi y salgo de la red de WiFi en un lugar donde tengo cobertura Nextel, vuelvo a usar la radio por la red iDEN normalmente?

Si perdés conectividad WiFi, por el motivo que sea, luego de 2 minutos el equipo regresa automáticamente a operar dentro de la red iDEN con normalidad. Si la conectividad WiFi regresa antes que pasen 2 minutos, el equipo se conecta nuevamente en WiFi. Volver a FAQs

Se entrecorta la comunicación, ¿qué puede ser?

Verificá la conexión a internet, a veces aunque veas el ícono de intensidad de señal alto no significa que la conexión sea adecuada. Verificar la velocidad de la misma y en tal caso, si es posible conectarse a otra red WiFi. Volver a FAQs

¿Puedo llamar a cualquier otro equipo?

Podés llamar a cualquier otro equipo que tenga servicio nextel y que cuente con los requisitos para utilizar el servicio (plan con radio ilimitada o saldo disponible en planes Control). Volver a FAQs

¿Puedo llamar a otro equipo con Prip WiFi que esté en una zona donde no hay cobertura de nextel?

Sí, sin problemas. Si el receptor tiene un plan Control debe tener saldo disponible. Volver a FAQs

¿Puedo enviar / recibir mensajes de texto?

No, no es posible enviar ni recibir mensajes de texto cuando esté activo el servicio Prip WiFi. Volver a FAQs

¿Puedo tener un número de radio diferente para Prip WiFi?

No, tú numero de radio es el mismo que utilizás para la Red iDEN.Volver a FAQs

Facturación:

Tengo un plan Control y ya consumí los minutos de radio, ¿puedo usar Prip WiFi ?

El servicio Prip WiFi en planes Control sólo se puede utilizar siempre y cuando el contrato cuente con saldo disponible.

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Con un plan Control, ¿cómo se factura el consumo de radio si utilizo el servicio mediante Prip WiFi?

El consumo se realiza de la misma  forma. Es decir, es lo mismo hablar a través de la red iDEN o por Prip WiFi. Volver a FAQs

¿Puedo usar el saldo del “Momento Prip” a través del servicio Prip WiFi?

Siempre que tengas saldo podés hablar tanto por la red iDEN o por Prip WiFi. Volver a FAQs

¿Puedo usar el saldo de recarga con promociones a través del servicio Prip WiFi?

Siempre que tengas saldo podés hablar tanto por la red iDEN como por Prip WiFi. Volver a FAQs

¿Tengo la opción de enviar mi información o algún envío directo (imagen-contactos-evento) mediante Prip WiFi?

Sólo tenés la opción de enviar contactos cuando usás Prip WiFi. Volver a FAQs

¿Con Prip WiFi se consumen minutos de mi plan de radio?

El consumo con este servicio es el mismo que tenés al utilizar la red iDEN.

Si tenes más dudas o consultas contactanos a través de http://www.nextel.com.ar/contacto

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Términos y Condiciones del Servicio Prip!  WiFi

El Cliente solicita a Nextel Communications Argentina S.R.L (Nextel), la prestación del Servicio Prip Wi-Fi (el Servicio) de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:
El Servicio me ofrece la posibilidad desde un equipo móvil de mi titularidad, de realizar y recibir a/de otros suscriptores habilitados del Servicio y del Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces (SRCE) de Nextel, comunicaciones individuales de Conexión Directa a través de una red de acceso a internet inalámbrica (Wi-Fi), tanto dentro como fuera del área de cobertura de la red de Nextel.
 Deberé  validar el Software en cada equipo móvil a través del cual desee utilizar el Servicio. En ningún caso el Servicio comprende ni comprenderá la provisión de conexión a internet, ni software o equipamiento de cualquier tipo.
Los siguientes términos y condiciones deberán ser leídos atentamente y aceptados por mi parte como condición previa a la solicitud de contratación el Servicio y que rigen su prestación. La solicitud que curse en tal sentido se considerará aprobada y aceptada por Nextel cuando ésta active el Servicio.

En tal sentido, acepto y entiendo que:

1. Los presentes  términos y condiciones son específicos para el Servicio, y de tal modo se complementan, en todo aquello en lo que éstos no los modifiquen, con los vigentes de Nextel para su SRCE y con los otros servicios de telecomunicaciones de los que Nextel sea su prestador.
2. Deberé  cumplir con las políticas vigentes, fijadas en la dirección “www.nextel.com.ar” o la página oficial de Nextel que la reemplace, en especial las de privacidad y de uso de la red. Reconozco  que Nextel podrá en cualquier momento y sin previo aviso modificar dichas políticas a su exclusivo criterio.
3. Para utilizar el Servicio, deberé validar y utilizar el software Net Dispatch Messenger de propiedad de Motorola Mobility, Inc, que se encuentra precargado en mi equipo móvil a través del cual desee utilizar el Servicio (el Software), quién tiene todos los derechos de propiedad sobre el Software, incluidas las traducciones, compilaciones, manuales, guías, trabajos derivados (incluidas imágenes), copias parciales y partes de trabajos actualizados. Deberé, antes de la validación del Software, aceptar los términos y condiciones de uso del Software.  Nextel me  enviará la información necesaria para la validación del Software a la dirección de correo electrónico que informé al ingresar la solicitud de prestación del Servicio mediante la página de autogestión de Nextel (www.nextel.com.ar/autogestion). Entiendo y acepto que dicha información es personal y confidencial por lo que me comprometo a no divulgar la misma, y seré el único responsable por el uso de dicha información. Con el ingreso de la información de validación enviada por parte de Nextel, se considerará validado el Software y consecuentemente habilitado el Servicio para el/los equipo/s Nextel de mi  cuenta para el/los que haya aceptado su prestación. Entiendo y acepto que deberé  efectuar todas las actualizaciones y upgrades del Software que se me requieran a los efectos de mantener la prestación del Servicio.
5. Entiendo y acepto que la tarifa mensual de prestación del Servicio se encuentra bonificada. Sin perjuicio de lo cual, entiendo y acepto que deberé asumir el costo de los consumos que realice del servicio de Conexión Directa de acuerdo al plan comercial que haya contratado para el/los equipo/s de mi cuenta en los cuales utilizaré el Servicio.. Conozco  y entiendo  que Nextel se reserva la facultad de suspender la bonificación y de cobrar la configuración y uso del Servicio en el futuro, de considerarlo necesario y sin compromiso o responsabilidad alguna de Nextel, notificándome dicha circunstancia con 60 (sesenta) días de anticipación. En caso de no estar de acuerdo con esta modificación, podré  rescindir la contratación, hasta antes de entrar en vigencia la misma, notificando fehacientemente a Nextel.
6. El Servicio podrá utilizarse únicamente con algunos equipos móviles comercializados por Nextel con capacidad y funcionalidad técnica para éste Servicio. Llamando de lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 21 horas al 0800-199-8888, podré  consultar los equipos móviles compatibles en los cuales se encuentra disponible el Servicio. Inicialmente los equipos serán de marca Motorola, modelos: i940, i867,i867w, i867 Ferrari, Motorola Kairos y Motorola IRON ROCK.
7.    Nextel no se responsabiliza por la conexión de internet inalámbrica Wi-Fi  que utilice  y dado que el desempeño del Servicio estará sujeto a la calidad de dicha conexión, no podrá atribuirse a Nextel responsabilidad alguna ante eventuales inconvenientes originados en su funcionamiento defectuoso y/o en la existencia de restricciones de cualquier tipo sobre la misma. Nextel tampoco se responsabiliza por la seguridad de la conexión a internet inalámbrica, quedando exclusivamente a cargo del proveedor de la red Wi-Fi. 
8.   El Servicio podrá no estar disponible o bien presentar fallas, cuando utilice conexiones de internet inalámbricas Wi-Fi que empleen proxy u otra restricción técnica, por ejemplo, filtros o bloqueos de los denominados puertos 10020 y 16700. La conexión y uso  que realice del Servicio a través del/los equipo/s Nextel de mi  cuenta para el/los que haya aceptado su prestación, implicará la imposibilidad de dicho/s equipo/s de recibir o realizar llamadas en modo telefonía y/o enviar o recibir mensajes.
9.   Nextel no será responsable del inadecuado funcionamiento del Servicio originado en defectos en el Software y/o hardware empleado y/o si ello obedece a una defectuosa configuración de los mismos.

10. Nextel podrá a su sólo criterio en cualquier momento con un preaviso de 60 días corridos, modificar y/o suspender total o parcialmente, temporal o definitivamente el Servicio, no teniendo ningún tipo de responsabilidad por pasibles daños y/o perjuicios que pudieran derivarse.
11.  Para solicitar la baja del Servicio para los equipos que lo requiera, podré hacerlo ingresando a la web de autogestión de Nextel (www.nextel.com.ar/autogestion) o, comunicándome al 0800-199-8888, o notificando mi decisión en tal sentido por medio fehaciente. Una vez procesado el pedido, se dará la baja del Servicio a partir del ciclo de facturación siguiente, siendo el Servicio facturado hasta el día que se concrete la baja, de corresponder.

12. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
13. Entiendo que podré revocar la presente operación comercial de solicitud de prestación del Servicio, dentro de los diez (10) días corridos a partir de la fecha en que se preste el Servicio. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Para ello deberé comunicar fehacientemente dicha revocación a Nextel sin responsabilidad alguna.
14. Para soporte técnico u obtener más información podré acceder a (www.nextel.com.ar/pripwifi/) o comunicarme  telefónicamente al 0800-199-8888 de lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 21 horas. Nextel no brinda asistencia, atención, ni soporte a domicilio.