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6. GARANTÍA

6.1. NEXTEL ofrece a sus Clientes dos tipos de garantías contractuales en relación con los equipos de telecomunicaciones que les entrega en el marco del Servicio (en adelante, el “Equipo”): La “Garantía G30 NEXTEL” (en adelante la “G30”) y la “Garantía G50 NEXTEL” (en adelante la “G50”), dependiendo del modelo de Equipo de que se trate. Los equipos de telecomunicaciones de propiedad de NEXTEL entregados en uso al Cliente en el marco de la SS estarán alcanzados, a costa del Cliente, por la G30 o la G50 según NEXTEL lo determine a su solo criterio. Si el Cliente lo requiriera y NEXTEL lo aprobara, la Garantía podrá alcanzar a equipos de telecomunicaciones de propiedad del Cliente cuya conexión al Servicio hubiera sido expresamente autorizada por NEXTEL. 6.2. Sujeto a los términos y condiciones previstos en la SS, tanto la G30 como la G50 (en adelante la “Garantía”) otorga al Cliente el derecho a que NEXTEL le reponga el equipo de telecomunicaciones objeto de la Garantía (en adelante, el “Equipo Garantizado”) contra el pago por el Cliente del cargo de reposición que corresponda conforme lo previsto más abajo (en adelante una “Reposición”), en cualquiera de los siguientes casos (en adelante un “Evento”) cuya ocurrencia fuera notificada por el Cliente a NEXTEL dentro de la vigencia de la Garantía: (a) desperfecto técnico en el Equipo Garantizado que impidan su uso a los fines del Servicio, (b) robo del Equipo Garantizado, y/o (c) destrucción total del Equipo Garantizado. 6.3. La Garantía comenzará a regir desde la fecha en que la SS hubiera sido aceptada por NEXTEL y hasta el primer aniversario de la misma (en adelante, el “Período Inicial”). Transcurrido el Período Inicial, la Garantía se renovará automáticamente cada doce meses (en adelante, una “Renovación”), salvo que el Cliente hubiera comunicado en forma fehaciente a NEXTEL, o NEXTEL hubiera comunicado al Cliente, la decisión de no renovar la Garantía, antes del vencimiento del Período Inicial o, en su caso, de la Renovación a la sazón en curso. La Garantía caducará automáticamente en caso de mora del Cliente en el cumplimiento de cualquier obligación a su cargo bajo la SS. La Garantía podrá ser terminada en cualquier momento antes de su vencimiento, a solo criterio de NEXTEL, conforme procedimiento y alcance previsto en la Cláusula 9.3 de la SS. 6.4. Cargos por Reposición: 6.4.1. Por la primera Reposición bajo la G30 ocurrida durante el Período Inicial o durante una Renovación, el Cliente deberá abonar a NEXTEL un cargo cuyo monto será equivalente al 30% (treinta por ciento) de: (i) el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal primera Reposición bajo la modalidad Alquiler Única Vez (AUV) o Venta, según corresponda a la modalidad contratada por el Cliente bajo la SS, vigente a la fecha de la primera Reposición; o (ii) en el caso de que el Equipo Garantizado fuera uno de los previstos en la última oración de la cláusula 6.1 de la SS, el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal primera Reposición bajo la modalidad Venta, vigente a la fecha de tal primera Reposición. 6.4.2. Por la segunda Reposición bajo la G30 ocurrida durante el Período Inicial o durante un mismo período de Renovación, el Cliente deberá abonar a NEXTEL un cargo cuyo monto será equivalente al 50% (cincuenta por ciento) de: (i) el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal segunda Reposición bajo la modalidad Alquiler Única Vez (AUV) o Venta, según corresponda a la modalidad contratada por el Cliente bajo la SS, vigente a la fecha de la segunda Reposición; o (ii) en el caso de que el Equipo Garantizado fuera uno de los previstos en la última oración de la cláusula 6.1 de la SS, el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal segunda Reposición bajo la modalidad Venta, vigente a la fecha de la segunda Reposición. 6.4.3. Por la tercera Reposición bajo la G30 ocurrida durante el Período Inicial o durante un mismo período de Renovación, el Cliente deberá abonar a NEXTEL un cargo cuyo monto será equivalente al 75% (setenta y cinco por ciento) de: (i) el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal tercera Reposición bajo la modalidad Alquiler Única Vez (AUV) o Venta, según corresponda a la modalidad contratada por el Cliente bajo la SS, vigente a la fecha de la tercera Reposición; o (ii) en el caso de que el Equipo Garantizado fuera uno de los previstos en la última oración de la cláusula 6.1 de la SS, el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal tercera Reposición bajo la modalidad Venta, vigente a la fecha de tal tercera Reposición. 6.4.4. Por la primera Reposición bajo la G50 ocurrida durante el Período Inicial, el Cliente deberá abonar a NEXTEL un cargo cuyo monto será equivalente al equivalente al 50% (cincuenta por ciento) de: (i) el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal reposición bajo la modalidad Alquiler Única Vez (AUV) o Venta, según corresponda a la modalidad contratada por el Cliente bajo la SS, vigente a la fecha de tal primera Reposición; o (ii) en el caso de que el Equipo Garantizado fuera uno de los previstos en la última oración de la cláusula 6.1 de la SS, el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL lo comercialice bajo la modalidad Venta, vigente a la fecha de tal reposición. 6.4.5. Por cada Reposición bajo la G30 posterior a la prevista en la cláusula 6.4.3 más arriba, ocurrida durante el Período Inicial o durante un mismo período de Renovación, el Cliente deberá abonar a NEXTEL, un cargo cuyo monto será equivalente al 80% (ochenta por ciento) de: (i) el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal reposición bajo la modalidad Alquiler Única Vez (AUV) o Venta, según corresponda a la modalidad contratada por el Cliente bajo la SS, vigente a la fecha de tal primera Reposición; o (ii) en el caso de que el Equipo Garantizado fuera uno de los previstos en la última oración de la cláusula 6.1 de la SS, el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL lo comercialice bajo la modalidad Venta, vigente a la fecha de tal reposición. 6.4.6. Por cada Reposición bajo la G50, posterior a la prevista en la cláusula 6.4.4 más arriba, ocurrida durante el Período Inicial o durante un mismo período de Renovación, el Cliente deberá abonar a NEXTEL, un cargo cuyo monto será equivalente al equivalente al 80% (ochenta por ciento) de: (i) el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL comercialice el Equipo Garantizado objeto de tal reposición bajo la modalidad Alquiler Única Vez (AUV) o Venta, según corresponda a la modalidad contratada por el Cliente bajo la SS, vigente a la fecha de tal primera Reposición; o (ii) en el caso de que el Equipo Garantizado fuera uno de los previstos en la última oración de la cláusula 6.1 de la SS, el precio (más impuestos aplicables) al cual NEXTEL lo comercialice bajo la modalidad Venta, vigente a la fecha de tal reposición. 6.5. Los equipos de telecomunicaciones que NEXTEL entregue al Cliente como Reposición serán equipos usados y reacondicionados, y tendrán, a criterio de NEXTEL, de iguales o similares prestaciones que el Equipo Garantizado objeto de tal Reposición. 6.6. NEXTEL facturará mensualmente al Cliente el precio correspondiente a la Garantía.
6.7. La Garantía sólo cubre los Eventos y por lo tanto, en ningún caso, la pérdida, el desapoderamiento, o el hurto de equipos de telecomunicaciones (y/o de sus accesorios) entregados por NEXTEL al Cliente en el marco de la SS o de equipos de telecomunicaciones de propiedad del Cliente cuya conexión al Servicio hubiera sido expresamente autorizada por NEXTEL, o los daños cosméticos o estéticos de un Equipo Garantizado cualquiera sea su origen (tales como rajaduras o raspaduras) se considerarán alcanzados por la Garantía. 6.8. El Cliente deberá comunicar a NEXTEL la pérdida, hurto, robo o destrucción total de todo equipo telecomunicaciones que reciba de NEXTEL en el marco de la SS, así como de todo equipo de telecomunicaciones de propiedad del Cliente cuya conexión al Servicio hubiera sido expresamente autorizada por NEXTEL, tan pronto como el Cliente tome conocimiento de alguno de tales hechos. Recibida que sea dicha comunicación por NEXTEL, NEXTEL procederá a realizar el bloqueo de llamadas del Servicio asociado a dicho equipo denunciado. El consumo realizado con dicho equipo hasta el momento de tal bloqueo y los abonos y demás cargos fijos serán facturados hasta tanto el Servicio de NEXTEL relacionado con dicho equipo sea rescindido por el Cliente. En el plazo de 72 horas hábiles desde el acaecimiento de un robo o destrucción total de todo equipo telecomunicaciones recibido por el Cliente de NEXTEL en el marco de la SS o de todo equipo de telecomunicaciones de propiedad del Cliente cuya conexión al Servicio hubiera sido expresamente autorizada por NEXTEL, el Cliente deberá presentar en el domicilio de NEXTEL, la denuncia policial o judicial correspondiente a tal robo o, en su caso, la declaración jurada de la destrucción total de aquél. La denuncia o la declaración jurada deberá indicar la marca, el modelo, número de serie del equipo en cuestión, número de teléfono o de id y las circunstancias del hecho. La falta de presentación de dicha documentación en el plazo de 72 horas hábiles antes referido, habilitará a NEXTEL a facturar al Cliente el importe fijado en la cláusula 11.5 para el caso que el equipo de telecomunicaciones denunciado sea de propiedad de NEXTEL, e importará la automática pérdida del derecho a la Reposición que eventualmente tuviera el Cliente para el caso que el equipo denunciado sea un Equipo Garantizado. 6.9. NEXTEL podrá de suspender temporaria o definitivamente la Garantía, así como modificar los presentes términos, y/o la mecánica de contratación, de conformidad y con el alcance previsto en la cláusula 9.3 de la SS,. 6.10. NINGUNA DE LAS GARANTIAS OBSTARÁ LA VIGENCIA DE LA GARANTÍA DEL EQUIPAMIENTO PREVISTA POR LEY.

 
 
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