Ventas 0810-199-5555

contacto

 

 

GARANTÍA:

 

6.1. Nextel comercializa (adicionalmente a la garantía especial para los dispositivos BlackBerry, que se contrata por separado) dos garantías contractuales (“Garantía/s”), denominadas: Garantía Integral Nextel (“GIN”) y Garantía Especial Nextel (“GEN”). Nextel oferta una y/u otra Garantía dependiendo de cada modelo de equipo, pudiendo definir la no comercialización de Garantía alguna para determinados modelos de equipo. Los equipos de propiedad de NEXTEL en uso por el Cliente, estarán cubiertos -a costa del Cliente- por la Garantía que NEXTEL determine. Si el Cliente lo requiere y NEXTEL lo aprueba, podrá contratar una Garantía para los equipos de su propiedad conectados al Servicio. 6.2. NEXTEL sólo hará reposiciones y/o reparaciones en la República Argentina, por eventos ocurridos en la República Argentina. Las Garantías serán facturadas mensualmente y sólo mantendrán su validez siempre y cuando el Cliente no se encuentre en mora con NEXTEL y mantenga activo el Servicio asociado al equipo garantizado. 6.3. La GIN contempla para el caso que el equipo garantizado fuera de propiedad del Cliente, la reposición sin costo por reparación, robo o destrucción total, por otro equipo de iguales o similares prestaciones (a criterio de NEXTEL) usado y reacondicionado, caducando allí la vigencia de la GIN. Para el caso de producirse alguno de los eventos antes aludidos, y de tratarse de un equipo de propiedad de NEXTEL, la GIN caducará en ese instante sin que el Cliente deba abonar suma alguna, debiendo éste –de desear continuar en el uso del Servicio- contratar un nuevo equipo y contratar una nueva Garantía conforme a 6.1. 6.4. La GEN contempla sin costo una reposición por reparación y otra por robo o destrucción total del equipo cada doce (12) meses desde contratada la GEN. Por cada reposición posterior a aquella sin costo dentro del mismo período de doce (12) meses, el Cliente deberá abonar i) si se tratara de una reparación, un valor equivalente al 30% del precio (más impuestos) bajo el cual NEXTEL comercializare dicho equipo en la modalidad Alquiler Única Vez (AUV) al momento de la reposición y ii) en caso de robo o destrucción total, el precio (más impuestos) bajo el cual NEXTEL comercializare dicho equipo en la modalidad AUV al momento de la reposición. Para el caso que al momento de la reposición antes descripta NEXTEL no comercializara el equipo garantizado o bien no lo comercializara bajo AUV a esa fecha, el valor por reposición será el último valor vigente (más impuestos) de NEXTEL con el cual comercializó dicho equipo bajo el AUV. El Cliente no podrá trasladar y/o a acumular reposición/es no gozada/s en el/los siguiente/s o subsiguiente/s período/s de doce (12) meses en que eventualmente se mantenga vigente la GEN. Los equipos que NEXTEL reponga en virtud de la GEN, serán usados y reacondicionados y de iguales o similares prestaciones al garantizado (a criterio de NEXTEL). La contratación de la GEN, importará la imposibilidad de contratar (o contratar nuevamente) la GIN para el equipo asociado al Servicio del que éste dependa. 6.5. Las Garantías no cubren cualquier otro evento excepto los enunciados en 6.3 y 6.4 precedentes –según cada caso-; y en particular no aplican para la pérdida, desapoderamiento o hurto del equipo, como tampoco cubre los accesorios, las baterías, ni la reposición del mismo por mal uso, desgaste, daños a/en la superficie u otros daños cosméticos que no alteren su funcionamiento. Aquellos equipos que se encuentren con signos de haber estado en contacto con medios líquidos, evidenciado mediante signos de corrosión o cambio de color en los indicadores internos, serán considerados como “destrucción total” con el alcance y las limitaciones antes previstas. 6.6. En caso de pérdida, hurto, robo o destrucción total, el Cliente deberá denunciar el hecho inmediatamente a NEXTEL, y ésta procederá a realizar el bloqueo de llamadas del Servicio asociado a dicho equipo. El consumo será facturado hasta el momento del referido bloqueo, siguiéndose facturando los abonos y demás cargos fijos hasta tanto el Servicio de NEXTEL relacionado con dicho equipo sea rescindido por el Cliente. En el plazo de 72 horas hábiles desde el acaecimiento del robo o de la destrucción total, el Cliente deberá presentar en el domicilio de NEXTEL, la denuncia policial o judicial del robo o la declaración jurada de la destrucción total. La denuncia o la declaración jurada deberá indicar la marca, el modelo, número de serie del equipo, número de teléfono o de id y las circunstancias del hecho. La falta de presentación en el plazo de 72 horas hábiles antes referido, habilitará a NEXTEL a facturarle al Cliente el importe fijado en la cláusula 11.5 para el caso que el equipo sea de propiedad de NEXTEL, caducando los derechos de reemplazo para el caso que el equipo sea de propiedad del Cliente. En ningún caso el Cliente tendrá derecho al cobro en dinero del valor del equipo. 6.7. NEXTEL podrá de conformidad con la cláusula 9.3, suspender temporaria o definitivamente la/s Garantía/s, o bien modificar los presentes términos, y/o la mecánica de contratación. 6.8. LA GARANTIA CONTRATADA CONFORME A LAS CLAUSULAS PRECEDENTES, NO OBSTA A LA VIGENCIA DE LA GARANTÍA DEL EQUIPAMIENTO PREVISTA POR LEY.

 

Términos, precios, alícuotas y modelos vigentes a enero de 2008. Para más información click aquí

 
 
Condiciones Legales ►
Términos y Condiciones ►