Ventas 0810-199-5555

contacto

 

 


 

Conozca iAlarm
Esta aplicación permite enviar mensajes a personas predesignadas, con sólo apretar un botón.


¿Cómo funciona?
Donde quiera que vaya dentro de la red de Nextel*, mantenga su equipo encendido. Sólo presione el botón inteligente por aproximadamente 3 segundos y entonces:

• El equipo enviará mensajes de texto con su ubicación a los contactos preseleccionados en el directorio de la aplicación.

• El mensaje predefinido será transmitido una vez o en el intervalo de tiempo que el usuario seleccione.


iAlarm ya está instalado en su equipo. Configúrelo previamente a su utilizacion siguiendo estos sencillos pasos:
1. Presione el botón inteligente aproximadamente 3 segundos para empezar la configuración.
2. Elija el/los contacto(s) a quien quiera enviar un mensaje (debe tener registrado un número de teléfono móvil).
3. Configure el mensaje y sus preferencias de envío.

 

Equipos compatibles
Por el momento iAlarm sólo está disponible para el equipo i776.

 

* Consulte área de cobertura y términos y condiciones.


Funcionalidades de los iconos

Contactos iAlarm, copia los contactos que integran el directorio telefónico de su equipo y que cuentan con un número móvil o una dirección de correo electrónico. Debe seleccionar al menos un contacto que cuente con un número móvil para poder enviar mensajes predefinidos con iAlarm.

 

 

 

 

El proceso de validación se realiza automáticamente la primera vez que inicia la aplicación, luego de aceptar los términos y condiciones. Usted puede volver a repetir el proceso todas las veces que lo desee. El proceso de validación genera un mensaje similar al que va a recibir el contacto que usted elija. Debe tener en cuenta que de no encontrarse a cielo abierto no se podrá realizar la localización por GPS.

 

 

 

 

Usted puede configurar: (i) tipo de alarma; (ii) envío de mensajes; (iii) localización; (iv) repetir mensajes; (v) PIN de desactivación (predefinido como 0000); (vi) asunto del mensaje; y (vii) texto del mensaje.

 

 

 

 

Ayuda le permite conocer detalles de funcionamiento y modo de uso de la aplicación.

 

 

 

 

Si iAlarm no está correctamente configurada permanecerá con el icono en rojo alertando al usuario de tal estado.

 

 

 

 

Si iAlarm está correctamente configurada el icono será de color verde. Recuerde que debe salir de iAlarm presionando la tecla “ok” posicionado sobre el icono verde para el correcto accionar futuro de la aplicación.

 

Los siguientes Términos y Condiciones deberán ser leídos atentamente y aceptados en un todo por los Clientes interesados en configurar y usar la aplicación iAlarm como condición previa a la utilización de la misma. Estos Términos y Condiciones son específicos para esta aplicación y de tal modo se complementan en todo aquello en lo que éstos no los modifiquen, con los vigentes de Nextel Communications Argentina S.R.L. (Nextel) para su Servicio Radioeléctrico de Concentración y Enlaces y con los demás servicios de telecomunicaciones de los que Nextel sea su prestador .
Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, absténgase de utilizar la aplicación. De lo contrario entenderemos que el uso de la misma implica la plena conformidad y aceptación sin reservas de los mismos.

1. iAlarm es una aplicación que le brinda la posibilidad de enviar un mensaje a uno o varios contactos que Ud. previamente seleccione con sólo oprimir el botón inteligente situado en la parte superior del equipo, al lado de la antena. El mensaje puede incluir el texto que predetermine y la localización geográfica aproximada del equipo Nextel dentro del área de cobertura de la red de Nextel (consulte en http://www.nextel.com.ar/cobertura).

2. Para configurar iAlarm deberá ingresar a las siguientes pantallas de su equipo:
(i) Contactos de iAlarm: Al ingresar a la pantalla de "Contactos de iAlarm" desde el menú principal, podrá ver la lista de todos los contactos que integran su directorio telefónico y que cuentan con número móvil y una dirección de correo electrónico. Para indicar a que contacto desea enviar el mensaje, deberá seleccionar aquel que cuente con un número móvil habilitado de Argentina y tildarlo con la tecla OK de su equipo. Para dejar sin efecto al contacto elegido, sólo deberá seleccionarlo nuevamente presionando la misma tecla. Puede elegir a uno o más contactos para el envío del mensaje, pero al menos uno de ellos debe ser un número móvil habilitado de Argentina.
(ii) Configuración: El menú de Configuración de iAlarm tiene varias opciones que le permiten definir como será su funcionamiento:
- Tipo de alarma: (i) 'Emitir tono agudo' el equipo generará una señal sonora aguda y estridente al activarse iAlarm. Dicha señal persistirá hasta que iAlarm sea desactivada mediante el ingreso del PIN de desactivación definido al tiempo de su configuración inicial; (ii) 'Alerta silenciosa' el equipo no generará señal sonora alguna. En ambos tipos de alarma en la pantalla externa del equipo se producirá una señal identificable de color rojo y parpadeante.
- Opciones de iAlarm: (i) 'Enviar mensaje': le indica al equipo que debe enviar mensajes a los contactos que haya previamente seleccionado en Contactos de iAlarm; (ii) 'Incluir localización': brinda la posibilidad de indicar el posicionamiento aproximado del equipo dentro del área de cobertura de la red de Nextel, a través del método AGPS (Assisted Global Positioning System), determinado mediante sus coordenadas (latitud y longitud) y utilizando para ello las señales emitidas por satélites artificiales seleccionados de acuerdo a la ubicación del equipo. En caso de encontrarse el equipo Nextel en lugares cerrados, como edificios, casas, oficinas o con mala visibilidad de los satélites, el método de AGPS no funcionará, en tal caso dicho posicionamiento estará dado por la Zona determinada por la ubicación de la antena que capte la comunicación; (iii) ‘Enviar repetidamente’: permite el envío de mensajes durante el período de tiempo que Ud. seleccione (cada 1, 5, 10, 30 o 60 minutos) y un máximo de 15 mensajes por cada uno de los contactos seleccionados, salvo que iAlarm sea desactivada mediante el ingreso del PIN. La opción 'No' hace que iAlarm envíe solo un mensaje por cada contacto seleccionado; y (iv) ‘PIN de desactivación’: permite configurar un PIN numérico, el cual le servirá solamente para desactivar iAlarm.
- Texto de notificación: (i) 'Asunto': permite definir el encabezado de su mensaje; y (ii) 'Mensaje': permite definir el contenido del mismo.

3. Para su utilización iAlarm requiere, sujeto a la capacidad y funcionalidad técnica del equipamiento:
- Servicio de mensajería multimedia (MMS): el mensaje enviado al contacto seleccionado contendrá un link para su acceso desde Internet y para que pueda visualizar, para el supuesto de haber optado por la opción de localización, la ubicación geográfica aproximada del equipo; si el destino fuera una terminal móvil de Nextel el mensaje enviado podrá ser visualizado desde el mismo si cuenta con el servicio activo de MMS y datos;
- Servicio de AGPS (Assisted Global Positioning System): permite la utilización del GPS del equipo para brindar el posicionamiento aproximado del mismo dentro del área de cobertura de la red de Nextel. Es condición para que los equipos sean localizados por AGPS que no se encuentren en lugares cerrados o bajo techo (edificios, casas, oficinas), que se encuentren dentro del área de cobertura de la red Nextel en la República Argentina y no se encuentre con una comunicación en curso (sea en modo telefonía, conexión directa, datos). Este servicio es brindado bajo los términos y condiciones que rigen su contratación, como así también se deberá en todo momento cumplir con las políticas vigentes, fijadas en la dirección http://www.nextel.com.ar o la página oficial de Nextel que la reemplace, en especial las de privacidad y de uso de red.

4. Impacto de servicios de datos: mientras usted está usando el modo telefónico y/o de conexión directa, el equipo no estará en condiciones técnicas de hacer uso de los servicios de datos de MMS y de AGPS. De igual manera, mientras que una aplicación esté usando la red de datos, puede bloquear el ingreso de comunicaciones en modo telefonía y/o conexión directa.

5. El Cliente toma conocimiento que por cada mensaje enviado y entregado en la plataforma de mensajería del operador móvil de destino habilitado de Argentina se cobrará el cargo vigente al tiempo de envío; como así también, el cargo vigente al tiempo de envío por cada mensaje con destino a equipos pertenecientes a la red de Nextel. El PRECIO DE LOS MENSAJES PODRÁ MODIFICARSE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LA SOLICITUD DE SERVICIOS DE NEXTEL.

6. Nextel únicamente se responsabiliza por el envío de los mensajes de sus Clientes hasta la plataforma de mensajería del operador de destino habilitado, siendo responsabilidad exclusiva de éste la entrega de dichos mensajes al equipo móvil al que fueron dirigidos.

7. El Cliente es exclusiva y absolutamente responsable por el contenido de los mensajes que emite, y en consecuencia deberá dar cumplimiento a todas las disposiciones legales aplicables así como abstenerse de enviar mensajes de contenido ilegal o dañoso, debiendo mantener indemne a Nextel en tal sentido.

8. Nextel podrá a su sólo criterio en cualquier momento con un preaviso de 60 (sesenta) días corridos, modificar y/o suspender total o parcialmente, temporal o definitivamente iAlarm, no teniendo ningún tipo de responsabilidad por pasibles daños y/o perjuicios que pudieran derivarse.

9. Nextel no otorga garantías respecto al uso de iAlarm ni sobre ningún software o hardware utilizado. En ningún caso Nextel será responsable por la falta de precisión de iAlarm, ni por los daños que se derive de la utilización de la aplicación, ni por lucro cesante o daño emergente o por daño directos o indirectos, especiales o no, ni por pérdida económica, injurias personales o daños reclamados por el Cliente o cualquier tercero, limitándose la responsabilidad de Nextel como máximo a la suma efectivamente pagada por el uso de dicha aplicación, salvo que la ley disponga un tratamiento distinto.

10. Soporte técnico telefónico: de lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 18 horas. NEXTEL no brinda asistencia, atención, ni soporte a domicilio.

11. No se recomienda el uso de iAlarm para cuestiones de seguridad.

12. Consulte los equipos en los cuales se encuentra disponible la aplicación en www.nextel.com.ar/iAlarm o llamando al Centro de Atención al Cliente (011) 5359-0000 o sin cargo desde su equipo Nextel al *611 o al 0800-199-3983.

Paso 1
Para iniciar iAlarm por primera vez puede presionar el botón inteligente por aproximadamente 3 segundos y abrir la tapa de su equipo.
Siga los pasos que se indican en pantalla y Acepte los términos y Condiciones

Paso 2
iAlarm realizará una validación de los servicios necesarios para su funcionamiento. Tenga en cuenta que si no se encuentra a cielo abierto, la validación por GPS fallará.
En este proceso se emite un mensaje multimedia sólo texto.
Para volver a iAlarm y continuar con la configuración deberá ingresar por el menú aplicaciones de su equipo.

Paso 3
Una vez terminada la validación ingrese a Contactos de iAlarm y seleccione al menos un contacto móvil. Solo se muestran los contactos cargados en el directorio del equipo que figuran como “Móv” o “Email”

Paso 4
Ingrese a Configuración y personalice: (i) tipo de alarma; (ii) envío de mensajes; (iii) localización; (iv) repetir mensajes; (v) PIN de desactivación (predefinido como 0000); (vi) asunto del mensaje; y (vii) texto del mensaje. Cuando haya terminado presione Listo

Se recomienda cambiar el PIN predefinido por una de su conveniencia.

Paso 5
Si ha seguido todos los pasos correctamente, posicionándose sobre el último icono, podrá leer “Salir iAlarm configurada” Para salir de la aplicación y que iAlarm funcione correctamente debe presionar la tecla ok posicionado sobre este icono.

Paso 6
Si posicionándose sobre el último icono, lee “Salir iAlarm NO config.” esto puede deberse a que ud. no ha configurado correctamente la aplicación para emitir mensajes, o que destildó “enviar mensaje" dentro de Configuración, para desactivar iAlarm.

 
 
 
Mensajería ►

Mensajería de texto (SMS)

(SMS) Cobro revertido

Mensajería Multimedia (MMS)

Mensajería Internacional

Suscripciones por SMS

Notif. llamadas perdidas

Concurso
Soluciones móviles ►

Soluciones a medida

Descripción

Servicios de Localización

SMS Localización Nextel

Localización Nextel

iAlarm

Navegación ►

NOL

 
Preguntas frecuentes ►
Equipos compatibles ►

Programa para desarrolladores ►