Ventas 0810-199-5555

contacto

 

 

 

 

 

 

Programas desarrollados por Fundación Nextel

 

La Fundación desarrolla actualmente programas relacionados en la temática educativa. Los mismos son: “Igualando Oportunidades”, “Leer para Crecer” y “Becas Escolares” los cuales se detallan a continuación:

  • Igualando Oportunidades
    Igualando Oportunidades se implementa en instituciones donde concurren niños con discapacidad visual, de bajos recursos. Las mismas se seleccionan teniendo en cuenta su acceso, organización, situación económica, social y ambiental, así como las necesidades que las mismas presenten y del entorno.
    Igualando Oportunidades pretende contribuir a cubrir necesidades de educación, mediante la entrega de computadoras e instalación del lector de pantalla, conjuntamente con charlas de capacitación en los establecimientos acerca de la manera de enseñar informática utilizando dicho programa. Busca posibilitar el acceso a la tecnología de la población que posee discapacidad visual
    Objetivo  General:
    Fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología de los beneficiarios últimos que poseen discapacidad visual pertenecientes a instituciones especiales de bajos recursos.

  • Leer para Crecer
    Se implementa en instituciones donde concurren niños de bajos recursos. Las mismas se seleccionan teniendo en cuenta su acceso, organización, situación económica, social y ambiental, así como las necesidades que las mismas presenten y del entorno.
    Leer para crecer pretende contribuir a cubrir necesidades educativas de los menores atendiendo al crecimiento integral de ellos. Mediante la lectura se perseguirá el desarrollo de la persona, permitiendo el aprendizaje de destrezas, habilidades y capacidades que le permitan crecer y alcanzar una vida social adecuada.
    Objetivo General:
    Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo social y de la personalidad de los niños y jóvenes a través de la promoción del hábito de lectura.

  • Becas Escolares
    El Programa de Becas Escolares se implementa en instituciones donde concurren niños de bajos recursos. Las mismas se seleccionan teniendo en cuenta su acceso, organización, situación económica, social y ambiental, así como las necesidades que las mismas presenten y del entorno.
    El Programa de Becas Escolares pretende contribuir y fomentar el acceso, la permanencia y la finalización del ciclo lectivo obligatorio en el sistema educativo formal a fin de que niños y jóvenes logren desarrollar sus potencialidades e integrarse al mundo social y laboral de manera exitosa.
    Objetivo General:
    Facilitar y promover el acceso y la permanencia de niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos en el sistema educativo, así como elevar la calidad de los aprendizajes.
    Actualmente estamos trabajando con el programas de Becas Escolares con Cimientos, Colegio Mano Amiga y Uniendo Caminos.

 

Campañas  Anuales

 

Adicionalmente a los programas que se desarrollan en forma regular a lo largo de todo el año se suman acciones puntuales que se desarrollan por única vez, las campañas.
A continuación detallamos brevemente cada una de ellas:

  • Vamos a Clases: Consiste en la entrega de útiles escolares para el comienzo del año lectivo.

  • Invierno Sin Frío: Entrega de ropa de abrigo y calzado para niños y adultos de bajos recursos.

  • Día del Niño: Entrega de juguetes, golosinas y actividades de recreación para las instituciones cuya población es de niños de bajos recursos.
    obsequios para los ancianos.

  • Navidad: Consiste en la entrega de canastas Navideñas y juguetes para población de bajos recursos.

Maratón Solidaria

  • 2008
    El 07 de Septiembre de 2008, la Fundación Nextel, organizó por primera vez la Maratón Solidaria.
    La Maratón se realizó en Costanera Sur y constó de un recorrido de 5km.
    La participación fue un éxito, ya que a la misma se inscribieron más de  2000 personas quienes participaron, corriendo o caminando. Entre los participantes se encontraban empleados, proveedores y clientes de Nextel. Además participaron varias personas ajenas a la compañía que se inscribieron a través del Club de Corredores.

  • 2009
    El 10 de Mayo de 2009, la Fundación Nextel llevó a cabo la Segunda Edición de la Maratón Solidaria. Asistieron a la misma, 3.000 corredores de todas las edades quienes participaron corriendo o caminando de los circuitos de 3 y 10 KM.
    Contamos con la participación especial de corredores de Fundación Baccigalupo, niños y adultos con capacidades diferentes a los que dicha organización acerca al deporte.

  • 2010
    El 21 de Marzo a las 9.30 hs Fundación Nextel realizó la Tercer Edición  de la Maratón Solidaria. La misma contó con más de 3.000 inscriptos de diferentes edades., incluyendo como todos los años la participación de Fundación Baccigalupo, organización que trabaja promoviendo la inserción de chicos con capacidades diferentes a través del deporte.

  • 2011
    El 1de Mayo  a las 9.30 hs, Fundación Nextel realizó la Cuarta Edición de la Maratón Solidaria en Palermo.  La misma contó con más de 3.200 inscriptos de diferentes edades y corredores de Fundación Baccigalupo. Los fondos recaudados  se destinan a apoyar diferentes proyectos educativos que apoya la Fundación, buscando promover igualdad de oportunidades para chicos con riesgo de deserción escolar.