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Atención a Clientes

Servicios de valor agregado.

Servicios de valor agregado

Tipo de garantía Alcance

G30

(garantía con franquicia para los modelos de gama media y baja)

Período: 12 meses.

Contratación: optativa.

Alcance: el 1° evento con una franquicia del 30% del valor comercialmente vigente, el 2° evento al 50% y a partir del 3° evento en adelante será de 75% del valor del equipo comercialmente vigente.

G50

(garantía con franquicia para los modelos de gama alta)

Período: 12 meses.

Contratación: optativa.

Alcance: el 1° evento con una franquicia del 50% del valor comercialmente vigente y a partir del 2° evento en adelante será de 75% del valor del equipo comercialmente vigente.

El servicio de garantía es optativo para todos los equipos.

Evento: robo, arrebato, destrucción total y servicio técnico.

Para conocer los alcances, requisitos y vigencias comunicate al *611 o presentante en cualquier Sucursal Nextel.

¿Qué es el servicio de Detalle de llamadas?

Este servicio te permite visualizar al Detalle de llamadas de telefonía de tus equipos Nextel que tengan contratado Planes Comerciales pospagos y exportarlas a un archivo con formato Excel para su impresión.

Este servicio no indica las llamadas de Conexión Directa ni los mensajes de texto enviados y recibidos.

Podrás activar este servicio, con tu Pin Maestro, ingresando ahora mismo a Autogestion opción “Mis Servicios”.

¿Qué es el servicio de Consulta de consumos?

El servicio de Consulta de consumos te permite controlar, sin cargo y en todo momento, los consumos de tus equipos Nextel sin la necesidad de aguardar la emisión de tu factura.

Con este servicio podrá verificar las llamadas de Conexión Directa, Telefonía y mensajería de tus equipos.

Si contás con un Plan Comercial prepago el sistema te informará su saldo disponible en pesos para realizar consumos.

¿Cómo se consultan los consumos?

Podrás consultar tus consumos, utilizando su Pin Maestro, a través de los siguientes medios:

Planes Comerciales pospagos:
  • Ingresando ahora mismo a Autogestion.
  • Telefónicamente desde tu Nextel llamando al *610.
Planes Comerciales prepagos:
  • Telefónicamente desde tu Nextel llamando al *111.

¿Qué es la Casilla de Mensajes de voz?

Este servicio de valor agregado se encuentra activo sin costo en todos los Planes Comerciales y te permite recibir mensajes de voz cuando tu equipo está apagado, fuera del área de cobertura o cuando lo estás utilizando para una comunicación.

¿Cómo se configura este servicio en el equipo?

Para comenzar a utilizar este servicio deberás configurar su Casilla de Mensajes de la siguiente manera:

  • Comunicarte telefónicamente desde tu Nextel al número 6245. La llamada es con costo.
  • Seguir paso a paso las indicaciones para su configuración.
  • Ingresar la contraseña inicial 9999. Inmediatamente escucharás las instrucciones para cambiar esta clave y grabar un mensaje de bienvenida.

¿Cómo se escuchan los mensajes de voz desde el equipo Nextel?

Cuando recibas un mensaje de voz, tu equipo te notificará en la pantalla con la leyenda “Nuevo Mensaje de Voz” y tendrás dos opciones:

  1. Escuchar mensaje de voz:

    Presionar la tecla situada debajo de la opción “Llam”. El equipo te comunicará con tu Casilla de Mensajes y deberás ingresar tu contraseña para acceder a los mensajes recibidos.

  2. No escuchar mensaje de voz:

    Presionar la tecla situada debajo de la opción “Atrás”. El mensaje permanecerá en tu Casilla de Mensajes durante cinco días como plazo máximo.

¿Cómo se accede a la Casilla de Mensajes del equipo Nextel?

Si deseas ingresar a la Casilla de Mensajes desde el equipo Nextel deberás hacerlo de la siguiente manera:

  • Presionar la tecla situada debajo de la opción “Mnsjs”, en la pantalla principal del equipo.
  • Seleccionar “Correo de Voz”.
  • Presionar “Ok” cuando el equipo te indique la cantidad de mensajes nuevos y totales.
  • Ingresar la clave de seguridad para acceder al menú de opciones de tu Casilla de Mensajes.
¿Cómo se accede a la Casilla de Mensajes desde otro teléfono?

Para comunicarte con tu Casilla de Mensajes desde cualquier teléfono móvil o de red fija, deberás discar:

AMBA 11 4996-6245
Rosario 341 470-3245
Córdoba 351 439-1245
San Juan 264 402-9245
Mendoza 261 455-1245
San Luis 265 246-2245
Mar del Plata 223 459-1245

Y a continuación:

  • Marcar tu número de teléfono Nextel (precedido por el prefijo interurbano sin el 0 y sin el 15. Ej.: 1149860010).
  • Al escuchar el mensaje de bienvenida, interrumpirlo marcando la tecla asterisco.
  • Ingresar la contraseña.

¿Qué es el servicio de transferencia de llamadas?

El servicio de transferencia de llamadas te permite transferir las llamadas entrantes de tu Nextel a un número telefónico que determines, sin costos fijos adicionales.

Este servicio sólo podrá activarse en equipos con Planes Comerciales pospagos.

¿Cómo se activa el servicio?

Podrás activar este servicio a través de los siguientes medios:

  • Presionando la tecla “Menú” de tu equipo, opción “Trans”.

¿Cómo se factura el servicio?

Todas las llamadas transferidas consumirán minutos de red fija local o de larga distancia nacional.

¿Se puede realizar una transferencia de llamadas desde el exterior?

Podrás transferir tus llamadas en Argentina o en el exterior si el número al cual deseas transferir tu equipo tiene característica de Argentina.

Para configurar la transferencia de llamadas podrás optar por realizar el proceso desde tu equipo Nextel.

Configuración en tu equipo Nextel:

Para transferir tus llamadas desde tu equipo Nextel deberás presionar la tecla “Menú” de tu equipo y seleccionar la opción “Trans”.

¿Cómo se debe ingresar el número telefónico al cual desea transferir las llamadas?

Deberás ingresar el número telefónico con el siguiente formato:

A un teléfono móvil:

54 + prefijo interurbano + Nº telefónico con 15.

Ej.: 54111549860010

A un teléfono fijo:

54 + prefijo interurbano + Nº telefónico.

Ej.: 541149860010.